Saludos y bienvenidos

jueves, 14 de abril de 2016

Hola a tod@s.
Hoy, 14 de abril de 2016, aniversario de una fecha de importancia clave en la breve historia de nuestra democracia, os doy la bienvenida a este nuevo espacio de encuentro creativo que he puesto en marcha con la colaboración inestimable de vuestro maestro Miguel, el de Gimnasia (perdón, Educación Física). Como podéis ver el blog se compone de una pestaña por curso para colgar en ellas diferentes textos, comentarios o propuestas de cualquier tipo según vayamos trabajando en las clases diferentes contenidos. Quiero que este foro se convierta en una herramienta real y útil para aprender a expresarnos por escrito cada vez mejor, para compartir nuestras creaciones literarias y para mejorar algo que parece que no sirve para mucho en estos tiempos de facebooks y whatsapps, pero que me ayuda a diferenciar, por ejemplo, entre un objeto interesante (" un libro") y saber que mi novia ayer no trabajó, pues "libró".
En fin, mi primera propuesta es buscar entre todos un nuevo nombre para este blog que se llama, como veis, Palabreando por las Tierras Altas. Así que espero vuestas sugerencias, amigos.
Acabo con unos versos del gran poeta Blas de Otero (autor del que se celebra este año el centenario de su nacimiento), alguien que, por padecer el silencio obligado, supo valorar el poder y la necesidad de expresarnos, de usar la palabra, nuestra palabra, personal y única, y por ello, hermosa y vital:


Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.




http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20160315110812_1280.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS